Atentado prendió en llamas vehículo

PERCANCE. Un ciudadano sufrió atentando en contra de su vehículo en el centro de la ciudad de Esmeraldas.
PERCANCE. Un ciudadano sufrió atentando en contra de su vehículo en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

A las 18:15 del último jueves, en la avenida Simón Bolívar, entre Salinas y Mejía, se perpetró un atentado contra un vehículo estacionado. De acuerdo con las primeras impresiones, un ciudadano no identificado arrojó una maleta que derramaba un químico sobre el capó del automotor para luego prenderlo y darse a la fuga.

Los comerciantes de la zona observaron el incidente y de inmediato actuaron sacando sus extintores y accionándolos para controlar las llamas. El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, acudió al sitio, más el flagelo había sido controlado y dañó gran parte de la carrocería.

El propietario del vehículo de placas EBA-1893 sería Jackson Maldonado, quien dijo conocer quién habría atentado contra su bien, señalando a una persona de baja estatura y que los problemas estarían vinculados a terrenos en Tachina.

Actuación

El teniente Cheo Reyes, del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, dijo que las investigaciones del evento la dirige la Policía Nacional, pero él hace un análisis de la respuesta ciudadana que logró contener el flagelo y no extenderse por todo el auto.

Describe que la utilización de los extintores por parte de los comerciantes fue la idónea y la principal forma de contrarrestar el fuego, por ello estima necesario que cada comercio tenga sus extintores para prevenir cualquier situación.

Reyes, también señala que los vehículos deben portar su extintor a base de polvo químico seco y, centra su preocupación a que en la actualidad las revisiones de matriculación vehicular aceptan extintores de dos libras y media, cuando lo recomendable y mínimo debería ser 10 libras. (JSG)