Monday, October 18, 2021
Esmeraldas Aprovechan el feriado para inmunizarse

Aprovechan el feriado para inmunizarse

Personas desde los 16 años de edad se observó haciendo fila en el colegio Sagrado Corazón durante el fin de semana.

Bajo un fuerte sol más de 150 personas hacían fila desde tempranas hora de ayer domingo 8 de agosto a las afueras de la unidad educativa Sagrado Corazón, para vacunarse contra el covid-19. Hoy lunes este centro y el resto del país no atenderán por el feriado y desde el martes aplicarán únicamente segundas dosis hasta el próximo 31 de agosto.

De la misma manera, los otros centros de vacunación estuvieron copados en días anteriores de personas que buscaban recibir sus dosis, “vacunarse es responsabilidad compartida para evitar más contagios en la población y sí igual me ocurre, esto evitará que no tenga síntomas graves”, comentó Karen Cervantes, mientras hacía fila para entrar a vacunarse.

Hardy Morales, director distrital de salud, explicó que durante el fin de semana la afluencia de personas ha sido alta, casi el doble que los días anteriores. El sábado se vacunaron en el colegio cerca de dos mil personas.

Además, indicó que las personas que no alcanzaron a vacunarse en el día que tenían establecido, pueden acercarse desde mañana martes que ya regresan las actividades de vacunación en todos los centros establecidos. (MFC)

En los cantones Esmeraldas y Rioverde 136.938 personas está vacunadas con la primera dosis, mientras que 33. 884 están inmunizados, es decir con las dos dosis.

Noticias relacionadas

La Hora TV