Apareció cuerpo de hombre flotando en la bocana de Canchimalero

Se presume que la víctima habría estado desaparecida desde la tarde del sábado, su cuerpo no fue trasladado hasta el centro forense y fue retirado en el mismo lugar por sus familiares.

El cuerpo inerte de Ronald David Zúñiga Bone, fue encontrado a las 06:00 de ayer flotando en las orillas de la bocana de Canchimalero, perteneciente al recinto del mismo nombre, de la parroquia Limones, del cantón Eloy Alfaro.

La alerta llegó de pescadores a la central del ECU-911, la cual coordinó una embarcación con la Armada del Ecuador y agentes de la Policía Nacional quienes arribaron hasta el sitio, constatando que el cadáver yacía boca arriba y con las manos extendidas.

Posterior al hallazgo se hizo el traslado del cuerpo hasta la ranfla del puerto de Limones. El ahora occiso permaneció por algunas horas en posición decúbito dorsal, atado con un cabo a su mano izquierda para que la marea no lo arrastre y cubierto con plástico.

Identificación

En el sitio, fue identificado por sus familiares como Ronald David Zúñiga Bone, de 30 años. Inmediatamente se coordinó con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), y un fiscal, quienes se trasladaron en lancha desde San Lorenzo, para realizar las labores investigativas y de levantamiento del cuerpo correspondientes.

Sin embargo, los familiares de Ronald David Zúñiga Bone, no permitieron el traslado del cadáver hasta el Centro Forense de Esmeraldas, aduciendo a los uniformados la escasez de recursos económicos. Tras la negativa, el fiscal de turno dispuso la entrega formal del ahora occiso a sus familiares, en responsabilidad de Robert Zúñiga Gruezo, primo del fallecido.

También se informó que el cuerpo de Ronald David Zúñiga Bone, presuntamente sería el mismo que desde el sábado 31 de julio se encontraba como desaparecido, pese a las acciones de búsqueda en horas de la tarde.