miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Alisson Álava se llevó la corona

Alisson Álava se llevó la corona

La noche del sábado se eligió a la nueva reina  de Esmeraldas, el evento se vistió de gala, belleza, música y danza del folclor tradicional. 

El escenario del Colegio Sagrado Corazón fue testigo del talento de hermosas mujeres provenientes de parroquias y sectores populosos del cantón Esmeraldas. En el coliseo se hicieron presentes conglomerados de familiares y amigos que apoyaban a su candidata favorita.

Cada asistente en el auditorio estaba ansioso por conocer quien se llevaría el título de reina. Patricio Mina, dijo; “hemos venido a apoyar a nuestra candidata, esperemos que gane la que mejor hable y se desenvuelva, nada está dicho”.

Después de una larga espera, el evento dio apertura con un repertorio de música en vivo propia de las raíces ancestrales del pueblo esmeraldeño, acompañado de danzas alegres con movimientos de hombres y mujeres que indudablemente llevaban el baile en la sangre.

Presentación

La primera presentación de la noche fue en traje de baño, cada una de las candidatas deslumbró con su belleza natural y sus conjuntos de colores fuertes y llamativos.

Una vez culminada esta etapa, el público se deleitó con música de cantantes en vivo hasta la próxima aparición de las participantes.

El segundo desafío de la noche fue el modelaje en traje de gala, las aspirantes lucieron vestidos con lentejuelas, colores y formas, cada una con su propio estilo y maquillaje.

Como tercer y último punto antes de saber quién se ganaría la corona, cada una de las candidatas debió responder a una pregunta, la contestación era definitiva para el puntaje. A pesar de los nervios del evento las chicas expresaron sus comentarios con naturalidad.

Triunfo

Como consecuencia de la noche se condecoró primero a la Señorita Turismo, título otorgado a Ligia García. La representación del Patronato Municipal lo ganó Génesis Almagro; y, en tercer lugar, a Karolay Bustamante como virreina de Esmeraldas.

Finalmente, después de la espera la nueva reina de Esmeraldas fue Alisson Álava, representante de la Agencia Municipal de Tránsito. Todas las ganadoras fueron condecoradas, a Alisson se le entregó una corona de joyas preciosas e invaluables, hechas por manos de emprendedoras esmeraldeñas.

“Busco hacer un 

cambio en la sociedad”

Alisson Álava es esmeraldeña de nacimiento, tiene 22 años, manifestó que después de vivir un tiempo fuera de la ciudad está de regreso a sus raíces para radicarse por completo. Dice nunca tuvo la idea de ser reina, sin embargo, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo la animaron y le dieron fuerzas para decidirse y finalmente conseguir la corona de Esmeraldas.

La actual soberana esmeraldeña dijo que personalmente se considera como una mujer sencilla, dispuesta a ayudar al que más lo necesite. Señaló que su trabajo surgió por el reto de enfrentar las pruebas físicas de la profesión, ya que toda su juventud Alisson tuvo afinidad por el deporte. Fue seleccionada del Ecuador y en sus tiempos libres suele reunirse con sus amigos para jugar índor.

Por esa razón Alisson señaló que en el transcurso de su preparación para el reinado fue difícil caminar en la pasarela con tacos, usar vestidos, maquillaje, y que normalmente por su profesión de agente de tránsito siempre usa prendas cómodas que le permiten desenvolverse para cualquier situación.

Alisson cataloga como buena a la relación que tiene con su familia, lo cual se hizo más fuerte cuando se llevó la corona, todos sus seres queridos estuvieron siempre convencidos que ella sería la ganadora del certamen.

Entre sus principales objetivos está ayudar a las mujeres que se dedican al trabajo sexual, a construir sus microempresas alejándolas de la vida en las calles, a la vez de brindarles apoyo y fuerza para que se empoderen y puedan incluirse nuevamente a la sociedad.

La nueva reina de Esmeraldas al final expresó que su mayor reto será luchar contra las críticas diarias hacia su persona, pero que no será un impedimento porque ella se considera una mujer fuerte y decidida, en este momento lo más importante según su criterio es desempeñar su rol con trabajo duro y responsabilidad.

Artículo anteriorDetenidos por tenencia de armas y robo
Artículo siguienteBasura apilada

Noticias relacionadas

La Hora TV