jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Acción solidaria beneficia a mujer de 59 años

Acción solidaria beneficia a mujer de 59 años

Cada día, Nely Quintero Quiñónez, de 59 años, surtía a los esmeraldeños de frutas, con el duro esfuerzo de alzar y empujar la carretilla de mano por las diferentes y empinadas calles de la ciudad, pero hoy ese riguroso trajinar cambió.

Su fortaleza fue reconocida por los trabajadores de la empresa de delivery Rapidísimo, quienes, al ver la acción pujante de una dama aguerrida y trabajadora, aportaron para entregarle un coche de alimentos, con sombrilla y megáfono, implementos que no solo le permitirán continuar con su labor, sino que se la hará mucho más fácil.

Yosimar Gamboa, propietario de Rapidísimo, explicó que la entrega de estas herramientas a Nely es producto de un proyecto que lleva adelante la empresa de envíos denominado “Rapidísimo apoya tu emprendimiento”, el cual busca contribuir a los emprendedores de Esmeraldas, que no se detienen a pesar de las adversidades.

Ayuda

“Ella subía con una carreta, no solo por la vía asfaltada sino por la vía de piedra”, señala Daniel Cortés, uno de los 14 trabajadores con los que cuenta la empresa de delivery.

Nely, además de su edad, perdió la visión en su ojo izquierdo, no recibe ayuda de ninguna cartera de Estado, más aún lo poco que consigue a diario debe repartirlo entre sus gastos y la de su madre, una mujer de avanzada edad y que no puede caminar.

“Esto es un gran beneficio, y quiero que no sea solo para mí, sino para otras personas”.

Gamboa, espera que ahora los esmeraldeños contribuyan con la anciana comprándole las frutas que oferta de sol a sol, desde su vivienda en la 20 de Noviembre, hasta el centro de la ciudad. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV