Abierto de natación se cumplió en Atacames

COMPETICIÓN. Nadadores participaron del “Circuito Andes Pacífico - Desafío Peñón Suicida - 500”, que reactivó el turismo en Atacames.

Con más de 100 participantes, se cumplió el “Circuito Andes Pacífico – Desafío Peñón Suicida – 500”, una competición de natación en aguas abiertas, que dejó el último fin de semana la playa escondida entre Súa y Atacames.

El mejor tiempo en los 500 metros hombres, lo hizo Bryan Silva Ortiz, del club Eduardo’s Swimmig Club, con un tiempo de disparo 9:24.5, seguido de José Mayorga Hernández, del club Bajana, con un tiempo de disparo de 9:54.3.

En la misma categoría mujeres, Katik Morán, de La Candelaria, se llevó la primera casilla con un tiempo de 13:00.8, seguida de Laura Osorno, con un tiempo de disparo de 13:01.0. Asimismo, hubo categorías menores, sub 10 y sub 12, hombres y mujeres.

Con esta, sería el segundo desafío de 4, que se han cumplido respecto al cronograma. El primero de ellos, se llevó a cabo en el lago San Pablo, de la provincia de Imbabura, luego tras el desafío Peñón Suicida, el próximo 29 de agosto será el Desafío Extremo, no detallado aún en que localidad, de allí el último se dará el 16 de octubre, en Salinas. (JSG)