33 mil clientes esperan refacturación de planillas

REFACTURACIÓN. Como proceso de compensación CNEL Unidad de Negocio Esmeraldas lleva el 72% de avance en la refacturación de clientes.
REFACTURACIÓN. Como proceso de compensación CNEL Unidad de Negocio Esmeraldas lleva el 72% de avance en la refacturación de clientes.

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Esmeraldas, informó que hasta el momento el proceso de aplicación de las compensaciones registra el 72% de avance lo que se refleja en la refacturación de 85.514 clientes, con la aplicación de la tarifa espejo a quienes están dentro del rango de consumo de 1 a 500 kWh/mes, lo que dejaría aún por refactura a más de 33 mil clientes.

La aplicación de las medidas de compensación establecidas por el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo No. 74, y Resolución 018/2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) deberá beneficiar a de 119.035 clientes residenciales de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

En cuanto a la tarifa plana, quienes excedieron los 500 kWh/mes, se han emitido 71.659 notas de crédito compensando un valor total de 574 mil 556,84 dólares.

“Estamos refacturando los consumos de abril y mayo del presente año de nuestros clientes residenciales, en aplicación de las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno, para mitigar el impacto económico de la pandemia en las familias esmeraldeñas”, enfatizó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Rubén Dávila. (JSG)