martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas En 20 días estaría listo el puente peatonal del río Blanco

En 20 días estaría listo el puente peatonal del río Blanco

La estructura forma parte del conjunto de puentes propuesto a construir por la Alcaldía de Quinindé.

Una vez realizado el posicionamiento en los estribos y base del puente peatonal que construye el gobierno municipal de Quinindé sobre el río Blanco, se estima que este   quedará listo de manera definitiva a más tardar en 20 días.

El responsable de esta obra de ingeniería civil, Luis Maila, explicó que una vez que la estructura fue montada sobre el río Blanco, ahora corresponde fundir la base para los peatones, la colocación de los pasamanos y la pintada.

Garantía

Frente a rumores que se emiten por ciudadanos que sin ningún sustento técnico hablan que es demasiada estructura de hierro para un puente peatonal, el contratista explica por qué éste tipo de construcción está diseñada cumpliendo con las normas y estándares internacionales para garantizar el soporte del peso necesario que se pueda sobrecargar.

De acuerdo al alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, esta red de puentes permitirá mejorar la movilidad en el cantón y también dinamizar la economía.

Recordó que, a pesar de la crisis económica y la falta de asignación de recursos por parte del gobierno central, las obras en el cantón no se han detenido, y eso es producto de una buena administración.

Esta obra es financiada con recursos del Banco de Desarrollo y junto al puente peatonal que se construye en la parroquia Viche, sobre el río del mismo nombre tienen un costo de inversión 1 millón 402, 940 dólares. (MBC)

Noticias relacionadas

La Hora TV