martes, octubre 26, 2021
Esmeraldas Erradicación de la violencia y delitos se trabaja desde la infancia

Erradicación de la violencia y delitos se trabaja desde la infancia

Acabar con la violencia, sea cual sea, y la acción de los delitos es el objetivo de las campañas de concienciación que llevan adelante agentes de la Policía Comunitaria acantonada en varios sectores de la provincia de Esmeraldas.

Por ello, a través de la de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños (Unipen) realizan varias actividades lúdicas a fin de erradicar la violencia, la acción de la delincuencia y buscar el bienestar de la población infantil.

Dentro de la misma actividad se generó la recuperación de los espacios públicos en diversos barrios del Sur de Esmeraldas y en los cantones Atacames y Rioverde, sitios en los que un grupo de Policías Comunitarios, acompañados de líderes barriales se encargaron de la limpieza del área, el retiro de la basura y escombros adecuándolo para que sea utilizado por niños y adultos mayores.

Tras establecer una reunión con la comunidad se identificaron como problemas en el sector la presencia de libadores, consumidores de droga, mal estado de las vías, falta de iluminación en las calles y violencia intrafamiliar, mismos que fueron registrados por los presentes para tomar correctivos.

Valeria Guayasamín Sánchez, jefe del departamento de Policía Comunitaria, dijo que se están llevando a cabo diferentes actividades comunitarias, entre ellas, el mensaje de prevención del delito y socialización de la campaña institucional ‘Yo vivo sin Violencia’, que se encuentra dentro del programa “Ecuador Territorio de Paz”. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV