En tres meses van 69 muertos

PÉRDIDAS. Un sello de clausura acompaña el centro de diversión nocturna, que tuvo pérdidas económicas por el cierre debido a la pandemia.
PÉRDIDAS. Un sello de clausura acompaña el centro de diversión nocturna, que tuvo pérdidas económicas por el cierre debido a la pandemia.

Con los siete muertos del nigth club, suman 69 asesinatos solo en el cantón Esmeraldas en lo que va del año 2022.

La ‘lluvia’  de bala que ocurrió la tarde del 24 de marzo en el nigth  club de la Isla Luis Vargas Torres, permanece en la memoria de un joven que solía frecuentar el lugar. Dice que era un día tranquilo donde lo único que pensaba que ocurriría era diversión hasta que asomaron los maleantes, quienes ya estarían identificados.

En la cámara del centro de diversión nocturno quedaron las imágenes cuando llegaron dos criminales. Según el jefe del Policía del Distrito Esmeraldas, Santiago Viteri, lo hicieron a pie, y simularon ingresar como clientes, pero al momento que intentan ser requisados por el guardia del local sacan su arma, le disparan y lo matan.

Suma de muertos

Con el asesinato del hombre que estaba en la puerta, y con el ruido de las detonaciones intimidaron a los clientes, trabajadores y repartieron bala hasta alcanzar a las víctimas, que al momento suman siete.  Aquel día  mataron a tres personas de contado, luego con el transcurso de las horas y los días fueron falleciendo los heridos que estaban hospitalizados, dijo la autoridad policial.

Tras la masacre, los sicarios salieron del lugar, cruzaron la avenida de los puentes con dirección al río Esmeraldas, donde al parecer eran esperados por sus compinches. Mientras huían, al interior del nigth club, quedaron las víctimas mortales, los heridos que eran auxiliados por amigos y conocidos y los empleados que abandonaban el lugar en medio del pánico.

Víctimas  

Entre los fallecidos están: Miguel Ángel Rojas Reasco, de 30 años de edad, quien fue identificado por su padre a través de una fotografía, el mismo rato de la masacre; Diego Leopoldo Batioja Arroyo, Kislindermar Sequera Mendoza, 21 años de edad, de nacionalidad venezolana. Otra víctima de apellidos Chichande Montenegro, y Dumas Alexander Quiñónez, este último trabajaba en la Prefectura de Esmeraldas, y según conocidos, asistió al lugar equivocado a disfrutar del partido de la selección de Ecuador, donde halló la muerte. Las otras dos personas murieron después.

Para el Jefe Policial, la mayoría de muertes al estilo sicariato son selectivas. Agrega que algunos tienen antecedentes penales, y en la escena del crimen se hallaron 12 vainas percutidas y una pistola. En el lugar no hubo cruces de bala.

Durante los días de los sismos no se registran muertes violentas en el cantón Esmeraldas; pero en los barrios de la ribera hubo enfrentamientos entre bandas delictivas.