domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas En Esmeraldas se suspenden los servicios de revisión y matriculación

En Esmeraldas se suspenden los servicios de revisión y matriculación

La ANT sufrió un ataque informático en uno de sus sistemas por lo que obliga a suspender todos los servicios que brinda la dirección de Gestión Vehicular de Esvial.

Como parte de un acto urgente y luego del ataque informático a un sistema de la Agencia Nacional de Transito (ANT), la empresa pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (Esvial EP), suspende todos los servicios que ofrecen en la dirección de Gestión Vehicular, como matriculación, revisión vehicular, certificaciones, bloqueo y desbloqueo.

Las autoridades informaron del ataque al sistema Axis, el cual habría impedido que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con estos trámites, por lo que los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema.

Reanudación

Mientras que los nuevos turnos y horarios se comunicarán oportunamente cuando se reanuden los servicios a la colectividad a través de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación.

Boris Reyes, director de Gestión Vehicular de Esvial EP, sostuvo que los datos personales de los usuarios están seguros y que esperan que los resultados de esta investigación permitan sentar las bases para erradicar de una vez la corrupción que tanto daño hace a la institución.

“A raíz de la anulación de 35.000 licencias y 3.500 usuarios, la institución ha sufrido una serie de afectaciones al sistema y a la base de datos, así como ataques y amenazas personales al equipo de servidores encargados de estos procesos”, informó.

Aunque aún no tienen una fecha específica para el restablecimiento de los servicios, se mantendrán los operativos diarios en la ciudad de Esmeraldas. La solución del problema no sería inmediata.

Se está investigando el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales y la baja de 100.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes.

Noticias relacionadas

La Hora TV