En 45 días estaría la vía El Cabezón

PRÓRROGA. La segunda semana de mayo de 2022 estaría habilitada la vía El Cabezón, que colapsó el pasado 10 de marzo de 2021.

En noviembre de 2021 iniciaron los trabajos para reparar y rehabilitar el tramo de la Red Vial Estatal E-15, sector El Cabezón.

En marzo de 2022, estaba previsto culminar los trabajos en la vía El Cabezón, que colapsó el 10 de marzo de 2021, producto de la temporada invernal. El plazo para finalizar la obra, que era de tres meses, se extendió a 45 días laborables, es decir hasta mediados de mayo del presente año.

Para el superintendente de la obra, José Angulo Holguín,  no hay  retraso  en la ejecución de los trabajos, sin embargo, aclara, que los días lluviosos impiden laborar con normalidad, y hasta el 31 de marzo, que era la fecha para entregar la vía, durante 22 días han sido afectados por el invierno, pero asegura, que están trabajando de acuerdo con la planificación establecida.

Intervención

La obra consiste en la construcción de muro de gaviones, estabilización del talud, drenaje, anclaje, pilotaje, cimentación, rehabilitación, colocación de material a nivel de mejoramiento de la vía y fresado, imprimación de asfalto y sellado.

 En los tres meses intervinieron el tramo más crítico de la carretera con la construcción de  pilotines, anclaje, muro de contención y muro de gaviones terramesh, de ahí empezarán con los trabajos viales y el asfaltado. “La prórroga para finalizar la obra es de 45 días, pero si el tiempo nos acompaña estaría concluida 30 días”, dijo José Angulo. (MBC)

Temor en la variante

Tras el colapso de la vía El Cabezón, en dirección sur- norte, construyeron una variante para la circulación solo de vehículos livianos que tomen el complejo puentes, pero  por ahí transitan hasta volquetes, que por el peso deterioran la variante, que está llena de baches, piedras y con las lluvias se pone resbalosa, convirtiéndose en un riesgo para los conductores.  Los usuarios piden que se coloque personal de tránsito para controlar el tráfico e impedir el paso de vehículos pesados.

El 10 de marzo de 2021, el invierno ocasionó el deslizamiento de parte de la carpeta asfáltica a la altura de ‘El Cabezón’, lado derecho en sentido sur-norte. La atención a la ‘emergencia’ llegó ocho meses después.
854.330,24 dólares, cuesta la reparación de la vía El Cabezón.