En 4 meses empiezan los trabajos en los barrios del sur

Esmeraldas inicia proyecto de regeneración en 25 barrios del sur de la ciudad

La municipalidad de Esmeraldas, en convenio con Petroecuador, está a punto de dar inicio al proyecto de regeneración urbana que beneficiará a 25 barrios del sur de la ciudad. 

Esta iniciativa forma parte de un programa de compensación social y promete transformar significativamente la infraestructura y calidad de vida de los residentes en estas áreas.

El director municipal de Obras Públicas, Olvidó Dinara, informó que el proceso de adquisición de la maquinaria necesaria para llevar a cabo este proyecto se encuentra en un avance del 60%. Se estima que en aproximadamente tres meses, el equipo estará listo para comenzar las labores. «Estamos en la etapa final del proceso de compra. Pronto tendremos a disposición de la ciudadanía cerca de 5 maquinarias y equipos para iniciar los trabajos», explicó Dinara.

Alcance de las obras

El proyecto de regeneración urbana abarca una serie de mejoras significativas para los barrios seleccionados. Entre las obras planificadas se incluyen:

  1. Construcción de aceras y bordillos
  2. Colocación de sistemas de conducción de agua potable
  3. Asfaltado de calles

Dinara enfatizó que estos trabajos comenzarán una vez finalizado el proceso de adquisición de maquinarias. «Son 25 barrios los que la ciudadanía ha identificado como prioritarios. Esperamos que en unos 3 o 4 meses ya estemos iniciando las obras», añadió el funcionario.

Impacto en otras áreas de la ciudad

Mientras se prepara el inicio de este proyecto en el sur, la municipalidad no descuida otras zonas de Esmeraldas. En los barrios del centro y norte de la urbe, que no forman parte de este proyecto específico, se están ejecutando trabajos de mantenimiento vial, incluyendo bacheos y reparaciones menores.

«El cantón Esmeraldas tiene más de 250 barrios, y nosotros trabajamos los 365 días del año. Realizamos inversiones fuertes en lastrado, reconformación de vías y apertura de nuevos caminos», explicó Dinara, destacando el compromiso continuo del municipio con el mejoramiento de la infraestructura urbana en toda la ciudad.

El alcalde de Esmeraldas también ha anunciado el inicio de un proceso para la compra de asfalto a través de la empresa pública del Consejo Provincial, lo que facilitará aún más las labores de pavimentación en el futuro.(DLH)