Emprenden campaña por un Quinindé seguro

SEGURIDAD. Autoridades del cantón coordinan acciones para garantizar la seguridad en Quinindé.

Representantes del Consejo de Protección de derechos rechazan los hechos de violencia intrafamiliar registrados en Quinindé. Y exhortan a las autoridades de justicia para que no queden impune.

En las dos últimas semanas de este mes de diciembre autoridades de Quinindé, trabajan de manera articulada en una campaña de concienciación ciudadana para tener un diciembre seguro en el cantón.

Es evidente observar a miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Jefatura de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Unidad de Gestión de Riesgos, Consejo de Protección de Derechos, brigadas barriales de Seguridad Ciudadana y Comisaria Municipal entre otras instituciones que se han unido para cumplir con esta campaña en Quinindé y sus parroquias, llevando el mensaje de protección y autocuidado.

Concienciación

La campaña Quinindé Seguro, busca generar conciencia en la población respecto de la corresponsabilidad en seguridad y prevención, en estas fechas de navidad y año nuevo. El lanzamiento fue realizado en la cabecera cantonal de Quinindé, luego se realizó en la parroquia La Unión y este lunes 27 de diciembre se desarrolló en la parroquia Viche.

Darwin Cruel, jefe de seguridad Ciudadana y Edwin Guagua, del Consejo de Protección de Derechos, señalan que, frente a los hechos violentos generados en Quinindé, y el aumento de los robos en los negocios, se presentó la propuesta del alcalde Carlos Barcia para que se trabaje de forma conjunta con todas las autoridades y la ciudadanía para frenar la delincuencia y violencia en el cantón.

También la Policía Nacional imparte trípticos informativos donde se pone a disposición los servicios que brinda la institución policial, como; traslado de valores, encardo de domicilio, botón de pánico, mi barrio seguro, entre otros a los que puede hacer uso la ciudadanía.

Violencia intrafamiliar

Frente a los últimos actos violentos de agresiones intrafamiliar que se presentaron como la mutilación de la mano a una mujer en la parroquia La unión y la agresión física a una mujer en Quinindé, las autoridades que forman parte del Consejo de Protección de Derechos rechazaron este tipo de violencia y exhortaron a las autoridades de justicia que actúen conforme la determina la ley para que estos actos no queden en la impunidad.