Emprendedores dinamizan su economía

CREATIVIDAD. La emprendedora Anabel Meza muestra su producto hecho a mano.

El balneario Las Palmas fue el escenario para el desarrollo de la feria “Emprender para Crecer”, que está enfocada en crear espacios de exposición y comercialización para la reactivación económica.

Artesanías textiles, bisutería, productos orgánicos, licores, diseño y corte láser, así como productos hechos a base de coco, chontaduro y pepepán, fueron los emprendimientos que ofertaron a la ciudanía los 20 emprendedores que participaron en esta iniciativa.

Eliana Cuero, encargada del área de emprendimiento, indicó que estos espacios se generan para fomentar la reactivación económica y de esa manera darse a conocer por medio de los productos que ofrecen.

Agrega, que es el segundo fin de semana consecutivo que realizan la feria de emprendedores y hasta el momento más de $1.500 han logrado generar en ventas los emprendedores, “esta iniciativa se la realizará todos los fines de semana para todos quienes quieran mostrar sus productos, invito a la ciudadanía que se unan y sean parte de esta feria la cual es gratuita para todos los esmeraldeños”.

Por su parte, Anabel Meza, emprendedora de diseño y elaboración de joyería textil, expresó que, a pesar de la pandemia, el emprender fue una herramienta económica, “ahora es el tiempo para crear y diseñar, debemos descubrir nuestras habilidades y destrezas ya que de los malos momentos aparecen las mejores ideas, y la creatividad se potencia en las crisis”, concluye. (MFC)

Para participar lo pueden hacer a través de la página emprendimientos@esmeraldas.gob.ec y enviar nombre del emprendimiento y del producto especificando las características, número de teléfono y fotos.