Empleados municipales exigen a la Alcaldía el pago de 2.8 millones

Empleados municipales realizaron un platón exigiendo el pago de sueldos, aportaciones al IESS y los préstamos quirografarios que se les adeuda desde el mes de agosto de 2022

El plantón realizado a las afuera del Municipio tenía como finalidad exigir el pago de sueldos atrasados y las aportaciones al IESS. Los servidores manifestaron que la Alcaldesa no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento, por eso decidieron alzarse para hacer escuchar sus voces.
Yanela Nazareno Pdta. de la Asociación, manifestó que el dinero impago ya está en manos del Municipio, y no entienden por qué no se les ha cancelado todo lo adeudado. Explicó que la administración les pidió que esperaran hasta el 15 de marzo, pero ya no creen en promesas que no tienen respuestas definitivas, dice.
También, comentaron que están cansados de excusas y mentiras. Exigen respuestas: dónde está el dinero de sus aportaciones, los fondos de reservas, el dinero cancelado de las planillas del IESS. Manifiestan que la situación del Municipio es crítica, y que las nuevas autoridades deben saber en qué condiciones estarán recibiendo la Alcaldía.
Piden que la Alcaldesa entienda que tienen necesidades que solventar, y que solo están exigiendo sus derechos. Además, dijeron que como última instancia se sentarán a dialogar con el Alcalde electo Vicko Villacís para buscar soluciones a este problema, pero mientras tanto seguirán en protesta.
Redacción: Ruth Solís