Emergencia vial es declarada en la zona Chachi de Quinindé

Emergencia vial es declarada en la zona Chachi de Quinindé
Emergencia vial es declarada en la zona Chachi de Quinindé

El camino vecinal de la comunidad de Agua Clara en  Quinindé  están siendo  adecuados con los esfuerzos de los habitantes del sector. Claman por ayuda tanto por parte dela prefectura son 4 años que indican que están pidiendo un puente colgante y no hay respuesta.

El peor error de una autoridad Provincial es darle la espalda a los grupos y Nacionalidades ya que somos el corazón de la cultura y la  historia de la colonización de nuestra provincia,  inició mencionando Akiles Añapa presidente del recinto Agua Clara de la Parroquia Malimpia del cantón Quinindé, y no es para me ya que han regresado los tiempos de sus   antepasados, donde el caudaloso río blanco se ha convertido nuevamente en su salida más rápida a la ciudad ya que las vías son intransitables.

En busca de una ayuda armaron una comisión de 6 presidentes y el líder Chachi y decidieron viajar a Esmeraldas, para ser atendidos en la Prefectura, según sus expresiones el recibimiento no fue el esperado ya que la Prefecta Roberta Zambrano les habría mencionado que «por traicioneros electorales no les daría la maquinaria» y abandonaron el edificio con amargura.

En Campaña todos llegan aduce el presidente pero en el poder hasta la libertad de expresión y elección les ofende por lo que han optado por ingeniarse la forma de no detener su economía ni entorpecer el estudio de sus hijos sacándolos hasta  la ciudad con mucho esfuerzo y sacrificio y logren asistir a las clases normalmente.

Para finalizar aduce que 70 estudiantes y 50 familias seguirán esperando el amén de quien les prometió un puente colgante y del  Gobierno Parroquial de Malimpia y tendrán que seguir unidos para de sus sustentos y  arreglar este camino vecinal. JR

Emergencia vial es declarada en la  zona Chachi de Quinindé