viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Eloy Alfaro tiene a su nueva soberana

Eloy Alfaro tiene a su nueva soberana

La gala para elegir a la reina del cantón Eloy Alfaro, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas, se realizó la noche del viernes, 15 de octubre, en la parroquia Limones. Los organizadores convocaron a las representantes de las 14  parroquias del cantón, pero solo participaron de cinco gobiernos parroquiales.

Las candidatas que se disputaron la corona eran de las parroquias: Santa Lucía de Las Peñas, Borbón, Santo Domingo de Ónzole, Valdez y San José del Cayapas. Cada aspirante se trasladó con sus respectivas barras, para ver el desenvolvimiento de su favorita.

La ganadora del certamen de belleza fue  Sheyla Pichota Añapa, representante de la comunidad Pichiyacu Chachi,  de la parroquia San José del Cayapas, convirtiéndose en la primera Reina chachi  en la historia del cantón Eloy Alfaro, manifestó Aníbal Pichota Largo, presidente de la Junta Parroquial de San José del Cayapas. 

La joven de 17 años, estudia el tercer año de bachillerato de la unidad educativa Ercilio Pianchiche, y de premio ganó 1.000 dólares en efectivo y una beca para sus estudios superiores. (MBC)

Sheyla Pichota Añapa también obtuvo la designación de Señorita Amistad.

Nuevas dignidades 

Virreina:  Marilyn Tazcón 
Señorita Simpatía: Angie Sánchez
Señorita Turismo : Leidy Quiñónez Moreno
Señorita Cultura : Karol Valencia  

Noticias relacionadas

La Hora TV