Elian Muela, sus deseos de ser parte de la tricolor

Desde siempre el fútbol ha sido el deporte favorito de masas a nivel mundial, lo que ha permitido que cada niño y adolescente se enmarquen en sueños y aspiraciones de ser grandes figuras al igual que sus estrellas del balompié mundial.

Actualmente Ecuador es uno de los países que exportan jugadores destacados, tras esa exportación y reconocimiento de la excelencia deportiva tanto en lo táctico como en el biotipo requerido para triunfar dentro y fuera del territorio ecuatoriano, existe una provincia que es cantera de deportistas, la tierra verde de Esmeraldas.

Una tierra en la que, en cada barrio, en cada escuela, en cada playa o en cada rincón se practica el fútbol en todas las edades ya que es parte del día a día y que se lleva esa pasión en la sangre y corazón, el fútbol. El combinado tricolor ha sido concebido en su gran mayoría por jugadores esmeraldeños los que han sido aportantes para los grandes triunfos y mantenerse en los sitiales de una de las mejores selecciones de América. 

Una de las promesas futbolísticas que está despuntando a pasos gigantes en Europa en Berlín Alemanía, es el esmeraldeño Elián Muela Ramírez, un talentoso futbolista de 19 años que se ha consolidado como un ejemplo de disciplina y perseverancia en el exigente mundo del deporte internacional. quien actualmente juega en el equipo Sparta Lichtenberg de Berlín.

Desde sus inicios que fueron a los 5 años de edad, se ha preparado para grandes logros, siempre siendo destacado como el mejor jugador en cada una de las categorías en las que ha participado, jugando en divisiones formativas como el Barcelona Sporting Club, y en Esmeraldas en el Club Vargas Torres en la división de inferiores siendo capitán del mismo consiguiendo junto al equipo el campeonato en esa categoría.

La superación profesional académica y con el apoyo de sus familiares logra viajar hasta Alemania para continuar con una carrera académica y mostrarse como un talento futbolístico en el viejo continente, es así que en una práctica deportiva fue observado por los representantes del equipo Sparta Lichtenberg de Berlín y es fichado para ese equipo y logra formar parte de la categoría sub 19, por su gran desempeño, disciplina y excelente nivel fue promovido al equipo de reserva del Sparta.

Entre sus anhelos de esmeraldeño y con herencia también riobambeña Elián Muela Ramírez, desea ser parte del combinado tricolor, defender los colores de su bandera, demostrar su nivel futbolístico y ser un baluarte importante para aportar en los triunfos de la selección ecuatoriana, en espera de los directivos y cuerpo técnico de las categorías sub 20 halla el interés de ser aportante al equipo estaré ahí por mi país, expresó el jugador de 19 años de edad, nacido el 26 de agosto de 2005, mide 1.73 m, su posición es volante “10” clásico, adaptado a mediocampista mixto u ofensivo.