martes, enero 18, 2022
Esmeraldas El sabor de Marcia está en Codesa

El sabor de Marcia está en Codesa

Empiezan las 03:00 de la madrugada de cada sábado y Marcia Tufiño, ya está en pie para comenzar con la preparación de la rellena, que otras personas conocen como caldo manguera o de salchicha, y que  vende todos los sábados en la vía principal de Codesa, frente a las oficinas de encomienda de la  terminal terrestre de Esmeraldas.

Confianza que la preparación es laboriosa, inicia desde la madrugada para que a las 07:30 esté lista para la venta, hasta pasado el mediodía que termina con el producto. La rellena puede ser frita o con caldo, depende del gusto del cliente, aunque la mayoría la prefiere con caldo, y en cada plato incluye  porciones de pata, hígado y otras vísceras.

Para esta mujer, madre de tres hijos, no le importa el cansancio que le deja trabajar los fines de semana, porque al final, lo que cuenta es tener algo de dinero para la manutención de su hogar. Durante la semana se dedica a otras actividades con la ayuda de sus hijas.

Con la pandemia Marcia Tufiño perdió su empleo, y durante el confinamiento decidió emprender en el negocio a través de sus redes sociales. Considera que la crisis sanitaria y económica la empujaron a trabajar por cuenta propia, y aunque  no obtenga mayores ganancias, tiene para ayudar a solventar los gastos de su hogar. (MBC)

En  ‘El Arca’ ubicado frente a las oficinas de encomienda de la terminal terrestre de Esmeraldas puede degustar de la rellena. Separe su plato al 09 91 34 28 38.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...