El feriado genera cifras alentadoras para el turismo

Feriado, Esmeraldas
AFLUENCIA. Turistas visitaron las playas de la provincia de Esmeraldas en el asueto de tres días.

En Esmeraldas la plaza hotelera se llenó en 90%; en especial, en el cantón Atacames. La evaluación de los operadores turísticos es positiva.

La llegada masiva de turistas durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, que culmina este domingo 10 de octubre, logró movilizar a docenas de personas, que como lugar turístico escogieron a Esmeraldas.

El nivel de ocupación en los hoteles alcanzó el 90%, en especial, en el cantón Atacames y se tiene proyectado que para el feriado de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca en el mes de noviembre tengo una ocupación del 100%.

El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, manifestó que fue un feriado importante para la reactivación del sector turístico, en el que el promedio de ocupación hotelera fue del 90 %.

“Ahora hemos trabajado por las mejoras que se realizan reactivando a Súa, con su peñón del suicida, que son obras elementales para que al turista le da ganas de seguir viniendo e invirtiendo”, sostuvo.

Por su parte, los operadores turísticos manifestaron que le dieron todas las medidas de bioseguridad al visitante para que regrese en el feriado que se aproxima.

Fabricio Pineda, turista quiteño, dijo que siempre Atacames ha sido una de sus alternativas preferidas para viajar.

La Cámara de Turismo de Esmeraldas, informó que se tenía una expectativa del 80% de turistas, pero llegó hasta el 90, lo que ha sido favorable para la economía esmeraldeña y para los operadores turísticos quienes ansiaban su reactivación.

En las carreteras hacia las playas también se evidenció la presencia de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas, quienes fueron los encargados de vigilar y revisar a quienes entraban y salían de la ciudad. (MFC)

Los principales balnearios de Esmeraldas alcanzaron el 90% de su ocupación hotelera.