El Covid acabó con Marco Moreno Díaz

PERSONAJE. Marco Moreno fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas y también fue consejero provincial.
PERSONAJE. Marco Moreno fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas y también fue consejero provincial.

Por 15 días  la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Delfina Torres de Concha, acogió al empresario Esmeraldeño Marco Moreno Díaz, quien enfrentó una dura batalla contra el coronavirus, que no logró ganarla.

El ganadero de 51 años de edad,  durante los primeros días de la enfermedad, recibió asistencia médica en su domicilio, pero con el pasar de los días presentó complicaciones y fue ingresado a la UCI donde  falleció la mañana de este domingo, 30 de enero de 2022. En horas de la tarde se realizó una misa en su vivienda y a las 17:00 fue sepultado en el camposanto Jardines de la Paz, ubicado al sur de la ciudad.

Marco Moreno Díaz fue un ganadero que trabajó incansablemente en beneficio del gremio. Walter Alcívar, uno de sus amigos más cercanos, lo recuerda como un hombre que desde muy joven se dedicó junto a sus padres  a la ganadería en la hacienda ‘Europa’, ubicada en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas.

Marco Moreno obtuvo el título de Ingeniero Agropecuario en la Universidad de Quevedo; estudio en la Escuela Centroamericana de ganadería en Costa Rica, y últimamente estaba dedicado por completo a la ganadería.

Fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas y también fue consejero provincial.