El apareamiento de las ballenas representado en una escultura

ARTE. La escultura puede ser visitada hasta las 18:00 y es uno de los atractivos del mirador.

En 12 días Luis Quintero junto a cinco personas elaboraron la escultura de arena que está en el Peñón del Suicida de Súa, cantón Atacames.  La obra se exhibe al público  de lunes a domingo desde la mañana hasta las 18:00.

El visitante debe colaborar con  50 centavos para tomarse fotografías junto a la escultura que  es una representación del Poseidón, que según la mitología griega, es el rey de los mares;  y las ballenas jorobadas, que acuden a las costas de Atacames para su apareamiento entre julio y agosto, y un castillo.

 Jorge Robles es el encargado de cuidar y darle mantenimiento a la escultura que fue elaborada con la articulación del Municipio de Atacames a fin de contribuir con un espacio atractivo en el Mirador y fomentar el turismo en fines de semana y durante los feriados, comentó Robles.

El Mirador está ubicado entre Atacames y Súa  y es ejecutado por el Municipio de Atacames, liderado por el alcalde Fredy Saldarriaga; cuenta con plantas ornamentales y escalinatas para descender o ascender desde el Mirador hasta la playa de Súa y desde lo alto se observa las playas de Atacames y Súa. (MBC)