El anhelado puente peatonal será cristalizado

ANHELO. Los moradores por años han solicitado la construcción de un puente peatonal, obra que estará cristalizada en julio próximo.

El alcalde Quinindé,  Carlos Barcia Molina, recorrió las obras que se ejecutan en la parroquia Viche, y que se inaugurarán en julio próximo.

En la cabecera parroquial de Viche se encuentran en ejecución dos obras que no solo representan ornato, sino bienestar y seguridad para los habitantes del sector. La construcción de un puente peatonal que tiene un costo de 700 mil dólares aproximadamente y la regeneración urbana en la vía de acceso desde el puente sobre el río Viche hasta la entrada de la unidad educativa Tarqui que está valorada en 500 mil dólares.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, en una inspección realizada junto a concejales, miembros de la junta parroquial y habitantes de la comunidad, observó el avance y ritmo como se desarrollan estos trabajos.

Explicó que el puente peatonal se ejecuta con un crédito del Banco del Estado, mientras que la regeneración se realiza con recursos propios de la Municipalidad de Quinindé, gracias al ahorro que se ha hecho en la presente administración. Demostrando con ello la priorización de los recursos.

 Regeneración

Para el presidente del Gobierno Parroquial Viche, Alirio Peralta, indicó que se está trabajando de una manera coordinada con el Municipio  Quinindé, y esta primera fase de la regeneración urbana en el Nuevo Viche, va de la mano con la construcción del puente peatonal que está próximo a ser inaugurado.

“Esta era una obra que la esperábamos hace mucho tiempo y ahora se hace realidad y su avance está en un 80 por ciento de construcción y a más tardar en un mes y medio será inaugurada” dijo Alirio Peralta, presidente del Gobierno Parroquial.

De su parte Geovanny Cortez Martillo, vocal del Gobierno Parroquial, mostró su agradecimiento por la obra de regeneración en el sector nuevo Viche que consiste en la ampliación de la avenida con parterre central, adoquines de colores, luces leed y ornamentación y un pequeño puente peatonal en el paso de un estero que hay en el trayecto.

Sugerencia  

 

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina recorrió las obras y escuchó los pedidos de moradores.

Durante el recorrido Inicialmente el alcalde Carlos Barcia, mantuvo una reunión previa con autoridades de la parroquia, para luego bajo un sol radiante que azotaba en esta jurisdicción parroquial, se pudo recorrer y dialogar con los técnicos y residentes de las obras, así como escuchar sugerencias y planteamientos que presentaban los moradores del lugar.

Según el director de Obras Públicas del Municipio de Quinindé, Marcos Iglesias, el puente y los trabajos de regeneración estarían culminados e inaugurados en julio próximo.