El alto costo de los arriendos afecta el bolsillo de las personas

Los departamentos pequeños suelen convertirse en una alternativa ideal para quienes desean independizarse y no cuentan con grandes sumas de dinero.

Los altos costos de vivir en Esmeraldas dependerá la zona por donde el ciudadano decida habitar, especialmente en la zona céntrica y en las ciudadelas ubicadas al sur del cantón.

Panorama

El cantón Esmeraldas una ciudad que posee infraestructuras disponibles, casas y cuartos para las personas que por cualquier tema opten por vivir en el cantón. La búsqueda de una vivienda con precios accesibles se convirtió en todo un reto para Carmen, quien proviene de Loja y hace 10 años tuvo que mudarse a la ciudad por temas laborales. Sin embargo conseguir un espacio en ese tiempo fue complicado y en cuanto al precio oscilaban desde 100 dólares por un cuarto y hasta 250 por un departamento de dos cuartos más la garantía.

Los precios van variando dependiendo la zona donde se ubique la vivienda, es decir en la zona céntrica donde se mueve el comercio los precios son ascendentes que van desde los 130 en adelante por departamentos pequeños de dos cuartos siempre y cuando los servicios de luz y agua se cobren aparte, así comenta otra ciudadana quien expresa que se ha topado con departamentos de hasta 260 dólares, costos considerados para ella exagerados y que ahuyenta a la población.

Mientras que en la zona sur sólo para mencionar un cuarto con baño privado oscila en precios desde 80 dólares, y van variando dependiendo el servicio, la dimensión y la zona si es en ciudadela.

Vida cara

Si bien es cierto Esmeraldas es una zona turística sin embargo el alto costo en arriendos ahuyenta a la población, incluyendo los precios en tiendas, situación que al esmeraldeño le obliga a buscar otras oportunidades fuera en el ámbito laboral y personal.