El 85% de los alumnos deben estar vacunados para retornar a las aulas

En la unidad educativa ‘21 de Septiembre’ está habilitado un punto de vacunación contra el COVID- 19; la atención es de lunes a sábados hasta las 16:00.

Aunque la vacunación no es obligatoria para los estudiantes, las autoridades de Educación y de Salud han coordinando acciones a fin de inmunizar contra el COVID- 19 a la mayor cantidad de escolares previo al regreso a clases de manera presencial. Por ello, el distrito de Educación de Esmeraldas, el último viernes realizó brigadas de vacunación en sectores rurales como Camarones, Tachina, San Mateo, Majua y Chinca.

De acuerdo con el director distrital de Educación de Esmeraldas, Romel Ruiz, de los 67,979 estudiantes que tiene el distrito, 62,780 han recibido la primera dosis contra el coronavirus, y 55,805 la segunda.

De igual manera, de los alumnos de entre 12 y 17 años de edad, hasta el viernes 04 de marzo, 1.450 habían recibido la vacuna de refuerzo. Mientras que 3.530 educandos de 3 a 4 años se han inmunizado con la primera dosis. Y para completar el número de estudiantes vacunados, los padres de familia pueden llevar al niño a la escuela ‘21 de Septiembre’ o a los centros de salud de Esmeraldas.

La autoridad educativa teme que con las vacaciones escolares que empezaron el 4 de marzo, disminuya la inmunización, por ello, exhorta a los padres de familia para que hagan completar el esquema de vacunación de sus hijos para evitar contagios.