El 15 de febrero es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

La importancia de este día es concienciar a la comunidad sobre la detección y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como garantizar el acceso al tratamiento.

Cuando un niño diagnosticado de cáncer recibe un tratamiento a tiempo y el apoyo adecuado, puede curarse. Los problemas económicos también son un factor importante; los pacientes no siempre tienen recursos para pagar los tratamientos u otros factores como la falta de atención contribuyen a su pérdida de energía y motivación para luchar contra esta enfermedad.

El cáncer es una grave preocupación tanto para el paciente como para su familia. El tratamiento activo dura entre seis meses y dos años, tras los cuales hay un periodo de control de cinco años para ver si se han recuperado o no y han evitado cualquier recaída.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo concienciar sobre los retos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, así como proporcionarles un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Esta declaración fue realizada en Luxemburgo en 2001 por un grupo. Fue creada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, ICC (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), que es una red de 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer que consta de 90 países y 5 continentes.

Te puede interesar

Incidencia de VIH en Esmeraldas