El Guerrero Guayaco

FABRICIO GUERRERO
FABRICIO GUERRERO

César Monge, fundador de CREO, empresario, amigo, hermano del alma y compañero de lucha de Guillermo Lasso, falleció el día de ayer dejando un legado y al mismo tiempo, un vacío permanente en el partido.

Monge y Lasso se conocerían para luchar por Carondelet desde 2013, objetivo que cumplieron en 2021 después de dos intentos fallidos. Sin duda, Monge fue el amigo que cualquier anhela tener a su lado tanto en las derrotas, como en las victorias. El 25 de julio, aquellos amigos leales de años de continuas luchas se despiden.

A pesar de luchar hasta el final, César Monge fue vencido por el cáncer de páncreas, el mismo que lo forzó a dejar sus labores como ministro de gobierno. Según Juan Fernando Flores (Asambleísta por CREO) Monge deja un legado como aquel que nos enseño a creer y valorar lo que hacemos, entender que los sueños de un mejor país si son reales y que nada debe tenernos. De ti César, sin duda aprendimos que “la pelea se gana peleando”. Demostraste que no importa si son 10 años de amargas derrotas y de constante persecuciones, la victoria llega con el espíritu de fuego que nos enseñaste.

Con el deber cumplido, condecorado pero cansado, te retiras del campo de batalla con el cobijo de un trabajo bien hecho. Un abrazo solidario a la familia, de quien en vida fue, el asambleísta, ministro de gobierno, consejero presidencial, condecorado con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz, César Monge…Por aquel gran líder, que represento lealtad, trabajo y determinación hasta el final. Que en paz descanse.

“César Monge es parte del alma de este proyecto político” Guillermo Lasso