martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Ecuatorianos lloraron la muerte de Álex Quiñónez con gritos de justicia

Ecuatorianos lloraron la muerte de Álex Quiñónez con gritos de justicia

Los restos del velocista esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, ya descansan junto a los héroes esmeraldeños en el Cementerio General de Esmeraldas. Su familia ahora clama por justicia.

Han pasado cuatro días de la muerte del hombre más rápido en la historia del Ecuador, Álex Quiñónez, más conocido como ‘El Clon’ y aún nadie lo puede creer. En cada palabra, frase o expresión se refleja el asombro en los ecuatorianos, luego de que el pasado viernes 22 de octubre, se confirmara el asesinato del atleta con la mejor marca del país en 200 metros planos.

Los testigos comentaron que dos sicarios llegaron hasta la cooperativa de vivienda Colinas de la Florida en el noroeste de la ciudad Guayaquil, en un vehículo blanco a las 20:30 aproximadamente, en donde estaba el velocista ecuatoriano y sin darles tiempo a nada, soltaron una ráfaga de balas que acabó con la vida de Álex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años, y Cristopher Arcalla Ramírez de 24.

Nueve tiros

Según el reporte policial, los sujetos descargaron nueve tiros hacia la humanidad de Álex quien trató de correr, pero las balas fueron más rápidas logrando acabar con la vida del atleta. 17 orificios de proyectil, 9 de entradas y 8 de salida presentó el cuerpo del velocista esmeraldeño.

Desde aquel día se realizaron muestras de condolencia hacia los familiares, quienes piden justicia por el asesinato del atleta, que dejó a tres niños en la orfandad y a una familia desquebrajada por la falta de la figura que les alegraba la vida.

Cortejo fúnebre

Horas después del asesinato, en Guayaquil se realizó su velatorio junto a amigos y familiares para después ser trasladado hasta la ciudad de Esmeraldas, donde con dolor lo esperaba su madre Ana Quiñónez, quien pidió clemencia al Gobierno, ya que el atleta era quien proveía el sustento para su familia. «Ahorita que se pronuncie el Gobierno, él tiene tres niños, una mamá y una abuela que es enferma. Ese era el sustento de nosotros».

También imploró por justicia para que se encuentre a los responsables de la muerte de su hijo. «Yo solo espero que el Estado responda, porque aún yo sigo viva y exigiré que la muerte de mi hijo no quede impune. Mi morito era mi mayor orgullo y con él se me fue la mitad de mi vida”, manifestó con impotencia y dolor.

Mejor velocista

Quiñónez, fue considerado el mejor velocista de Ecuador y forjó una trayectoria con matices de éxito, fama y desavenencias, fue también velado en su domicilio en el barrio La Guacharaca en la ciudad de Esmeraldas, la noche del sábado 23 de octubre, 28 horas después de su asesinato, donde amigos, vecinos y familiares lloraban su partida.

El domingo 24 de octubre, día en el que fue enterrado, como parte de los cortejos fúnebres para el atleta esmeraldeño se desarrolló una capilla ardiente en el estadio Folke Anderson para honrar al hombre que dejó en alto el nombre del Ecuador y de Esmeraldas.

Al lugar llegaron varios funcionarios del deporte esmeraldeño, también el Ministro de Deporte Sebastián Palacios, el atleta Jefferson Pérez y otras instituciones, que se dieron cita para ser parte de la oración fúnebre. Asimismo, amigos, vecinos y familiares se volcaron hasta el lugar, en donde desde las gradas le aplaudían a un grande que partió.

Álex Quiñónez de origen humilde y con una sonrisa interminable recorrió las principales calles de su ciudad, antes de llegar a su última morada. En el recorrido sus amigos cantaban y bailaban porque lo recordaban como un hombre alegre.

Al llegar, al Cementerio General de la ciudad de Esmeraldas, esa alegría se apagó y se escuchaban los gritos de dolor y de tristeza, al ver que el cuerpo de Álex ingresaba a la bóveda, ubicada a lado del héroe Luis Vargas Torres, donde descansará.

Compromisos

El ministro de Deportes, Sebastián Palacios, se comprometió en conversar con la familia del atleta para escucharlos e iniciar con las gestiones para que haya el apoyo hacia su madre y sus hijos. “El Gobierno no los dejará solos, yo me comprometo en realizar las conexiones con el presidente para que la pensión de Álex sea retribuida a sus familiares”, sostuvo.

Investigaciones

Por su parte, la Policía Nacional de Guayaquil intensificó los operativos en el distrito Nueva Prosperina, el lugar donde fue asesinado el deportista ecuatoriano Álex Quiñónez para dar con el paradero de los responsables que causaron la muerte del atleta.

Mientras tanto, un hombre fue detenido la tarde del domingo 24 de octubre de 2021 en el sector de Colinas de la Florida, en Guayaquil, por disparar a dos personas durante el velorio de Jojairo Arcalla quien fue asesinado el viernes junto al atleta Álex Quiñónez.

Sin embargo, la Policía Nacional descarta que este caso tenga relación directa con el sicariato a Quiñónez y Arcalla. De todas maneras, la Fiscalía investigará si hay algún tipo de nexos en estos dos atentados.

La detención del supuesto sicario permitirá encaminar el rumbo para esclarecer los motivos del asesinato del deportista olímpico y el cantante de rap, quien está vinculado con el grupo delictivo ‘Los Tiguerones’. (MFC)

Trayectoria

Con registros de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y su palmarés incluye una serie de títulos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y bolivarianos, entre otros.

Noticias relacionadas

La Hora TV