Dos escuelas vuelven a clases semipresencial

PILOTO. Los estudiantes reciben en el plantel dos horas de clases, las restantes son virtuales.
PILOTO. Los estudiantes reciben en el plantel dos horas de clases, las restantes son virtuales.

El pedido de padres de familia que solicitaban la reapertura de dos escuelas que permanecieron cerrada por cinco años, se cumplió.

Un grupo reducido de estudiantes reciben dos horas de clases de manera semipresencial en las escuelas Hellen Keller y Vicente Rocafuerte, del cantón Muisne; el retorno es parte Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). De esta manera se descongestiona a la Unidad Educativa Muisne que albergaba a más de 2.500 estudiantes.

En días anteriores, con la presencia de autoridades, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de los planteles Hellen Keller y Vicente Rocafuerte, se realizó la entrega simbólica de reapertura de dos centros educativos comunitarios. Esto se logra en base a la articulación entre la comunidad y el Distrito Educativo Zona No. 1.

Proceso

De esta manera, el Ministerio de Educación a través de la Zona 1, impulsó un proceso consensuado y técnico para que los estudiantes vuelvan a las aulas con las herramientas adecuadas como son: infraestructura adecuada, planta docente completa, alineándose directamente a los parámetros establecidos en el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para tener un retorno semipresencial a las aulas conforme a las normativas dispuestas por el COE Nacional.

Luisa Sarria, representante de padres de familias, expresó: “Como madre de familia, estamos muy agradecidos por esta oportunidad que dan a nuestros hijos con la reapertura del plantel. Así ellos puedan desarrollar todas las enseñanzas impartidas por sus docentes en aula.”

Trabajo articulado

Mientras tanto, Verónica Silva Coordinadora Zonal 1 de Educación, manifestó; “La reapertura de la Escuela Hellen Keller es gracias al trabajo en conjunto entre autoridades, directivos, docentes y estudiantes.

Las dos escuelas que volverán a funcionar fueron cerradas en el gobierno del expresidente Rafael Correa Delgado, tras el terremoto de 2016 cuando la isla de Muisne fue declarada en zona de riesgo. (MBC)

EL DATO
Los estudiantes que asisten de manera semipresencial solo reciben dos horas de 
clases, las demás son a través de plataformas virtuales.
EL DATO
El Distrito de Educación del cantón Muisne destinó mil pupitres y escritorios para 
los dos centros educativos.