lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Dos detenidos por transportar marihuana

Dos detenidos por transportar marihuana

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana (hombre y mujer),  llegaron la mañana de hoy miércoles al terminal terrestre de Esmeraldas con 9 maletas tipo mochilas, en la oficina de la cooperativa de transporte ‘Gilberto Zambrano’, compraron sus boletos con destino a Santo Domingo y colocaron la carga en la bodega inferior del micro.

Fue en el tramo Quinindé – La Unión, sector ‘Unipal’, que un operativo policial de carreteras, hizo detener la marcha del bus y luego de un exhaustivo registro de pasajeros, documentos y carga, encontró cerca de 50 paquetes con presunta droga (marihuana) en el interior de las mochilas.

“Una vez detectada la presunta sustancia sujeta a fiscalización, el controlador del bus, colaboró para identificar a las dos personas que iban en calidad de pasajeros y quienes le habrían entregado las maletas (mochilas), en el terminal de Esmeraldas, no opusieron resistencia a su detención y fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes”, indicó, un uniformado.

Conductor retenido

Del hallazgo se informó inmediatamente al agente Fiscal de turno del cantón Quinindé, quien autorizó la aprehensión de los dos ciudadanos y la incautación de los paquetes con la presunta marihuana, además se retuvo por horas al conductor de bus para investigaciones, luego fue puesto en libertad.

“El hombre y la mujer detenidos, fueron conducidos a la Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q), los paquetes con la sustancia vegetal verdosa, fue entregada bajo la cadena de custodia, a los agentes de antinarcóticos para el pesaje y las pruebas de laboratorio respectiva”, refirió, el agente policial.

Los pasajeros del micro, tuvieron que hacer trasbordo en otro bus de misma empresa, que llegó de La Concordia a recogerlos y llevarlos a su lugar de destino. (JAR)

Hasta la tarde del miércoles, aún no se conocía la cantidad exacta de droga incautada, pero trascendió que se tratarían de 40 kilogramos de marihuana.

Noticias relacionadas

La Hora TV