sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Donan teléfono a niño para que reciba clases

Donan teléfono a niño para que reciba clases

Víctor Velasco Jimía, tiene 12 años de edad y la falta de un dispositivo tecnológico para recibir sus clases virtuales, lo llevo a trabajar en el reciclaje de botellas, plásticos y elementos que le permitan adquirir un poco de dinero, con el objetivo de ahorrar para su meta.

Él vive en el barrio San Jorge Alto, que se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, es ahí donde guarda los productos que recoge durante el día con la ayuda de una carreta, cerca de 4 dólares es lo que obtiene por este trabajo que realiza con mucho esfuerzo.

La mamá de Víctor, Leonela Jimía, quien tiene tres hijos, cuenta que los problemas presentados por la pandemia, entre los que se encuentra la falta de acceso a Internet, fueron los motivos por el que uno de sus hijos perdió las clases del primer año de educación general básica.

Jimía en la actualidad se encuentra sin un empleo, situación que le genera angustia, pues no cuenta con recursos económicos para adquirir las herramientas que necesitan sus hijos para los estudios, por lo que solo su hijo mayor recibe clases semipresenciales, también indicó que Víctor cuando debe conectarse a sus clases lo hace en la casa de uno de sus vecinos, por lo que se acercaron a un medio de comunicación para contar esta historia.

En este contexto, un teléfono y otros insumos fueron donados por el comando del Batallón de Infantería Militar BIMOT-13, el cual fue entregado la semana pasada por Danilo Godoy, titular de esta unidad, acción que causó satisfacción y emoción en Víctor, pues dice que le gustaría convertirse en militar en un futuro.

Noticias relacionadas

La Hora TV