miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Dolencias la mantienen postrada en una cama

Dolencias la mantienen postrada en una cama

En estado de vulnerabilidad se encuentra Luz Rodríguez. La mujer de la tercera edad, padece de osteoporosis y debido a esta enfermedad, los fuertes dolores la mantienen  postrada en cama hace varios años. No puede hablar y solo se comunica con su familia a través de las manifestaciones de dolor.

Vive con su esposo e hijos en una casa de caña guadúa y madera, ubicada el barrio  El Embudo, cerca al sector Tercer Piso, parte alta del balneario Las Palmas. La precaria vivienda está a punto de desplomarse.

Los familiares piden a todas las autoridades, en especial las del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) le ayuden a gestionar una nueva casa o logren contactarse con sus demás familiares para coordinar que reciba atención médica.

Solidaridad

“Queremos ver si las autoridades la ayudan, ya que no tenemos los recursos económicos para traerle un doctor, mucho menos para medicinas”, recalcó el esposo de la adulta mayor.

Agrega que, Luz no sólo tiene osteoporosis sino que también tiene diabetes y es hipertensa por lo que necesita ayuda médica urgente, “nosotros acudimos hasta el centro de salud tipo C de la parada 10 y no nos quisieron atender porque mi esposa no tiene cédula de ciudadanía, vieron cómo se quejaba de dolor y aun así no hicieron nada, estamos desesperados y pedimos encarecidamente nos ayuden”.

Los familiares hacen un llamado a todas las personas de buen corazón que deseen ayudar a Luz Rodríguez para las necesidades que presenta y más aún con la difícil situación económica por la que están pasando.

Para entregar su ayuda contactarse al 09 81 65 43 39 y puede dar su aporte a la cuenta de ahorro No.4013989015 a nombre de Asdrual Alcívar.

Noticias relacionadas

La Hora TV