Tras una inspección realizada por la comisión ambiental de la prefectura de Esmeraldas se notificó al camal municipal de Esmeraldas su clausura
Dicha notificación causó el disgusto de la entidad municipal hasta el punto de necesitar resguardo policial en el lugar para controlar la situación que se salía de control con agresiones verbales.
Tras dos horas de conversaciones y con presencia de algunos funcionares de importancia ambiental como Abel Abila, el Camal municipal de Esmeraldas no fue clausurado y se aceptó la prorroga de 90 días más para realizar los cambios sugeridos este documento fue firmado el 24 de Enero.
Fue el incumplimiento a la normativa ambiental del no funcionamiento de la planta de tratamiento de agua residuales la motivación a esta clausura tras la inspección realizada por el departamento de comisión ambiental de la prefectura.
Los trabajadores y administrativos del Camal tildan de un tema netamente político comentan que con la clausura dejará sin empleo 40 familias y las tercenas de la ciudad no podrán abastecerse ya queel camal municipal es uno de los principales proveedores.
El resguardo policial se hizo presente en el lugar frente a fuertes enfrentamientos verbales.
La prefecta de Esmeraldas , Roberta Zambrano se pronución en Redes informando que ha autorizado la prorroga en el camal Municpal de Esmeraldas.
Abel Abila del departamento de higiene Municipal estuvo presente en el lugar haciendo énfasis en la prorroga.
Te puede interesar
Marketing para fomentar el turismo