Dispensario médico de Termoesmeraldas reactiva atención

Dispensario
REAPERTURA. Atención médica se generará nuevamente en el dispensario financiado por Celec EP.

Desde ayer lunes, 4 de octubre, el dispensario médico financiado por Celec EP para los barrios del sur de Esmeraldas, reinició la atención en beneficio de los más necesitados.

El anuncio lo dijo Humberto Bustos, ganador del concurso público para administrador de esta casa de salud.

La atención a los ciudadanos será a partir de las 08:00, en las especialidades de: pediatría, medicina general, odontología y ginecobstetricia; además se brindarán servicios de ecografía, electrocardiogramas y nebulización.

El dispensario se ubica en la vía principal a Termoesmeraldas, barrio 24 de Mayo, diagonal al Colegio Luis Tello. Bustos comentó que se brindará atención de calidad, con calidez, contando para ello con los siguientes galenos: la pediatra, Jessica Belisario; David Coba Proaño, gineco-obstetra; Guillermo Estupiñán, medicina general, y el odontólogo Jonny Ramírez.

Se entregará servicio de enfermería, con las licenciadas Jenny Cedeño, Mariuxi Bolaños y la auxiliar Ruth Montaño. El dispensario de atención primaria de salud, regentado por Celep beneficia a 64 mil habitantes de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, permitiendo descongestionar a los centros de atención especializada del Ministerio de Salud Pública.

En el 2020, esta casa de salud atendió a 21 mil 102 pacientes, cifra que espera incrementarse con las brigadas de salud preventiva que se realizarán en diferentes lugares, en coordinación con los dirigentes de las organizaciones barriales y otras instituciones del cantón.