sábado, diciembre 4, 2021
Esmeraldas Disminuye tasa de contagios por covid-19

Disminuye tasa de contagios por covid-19

El último informe epidemiológico del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas, en conjunto con las cifras del Ministerio de Salud Pública, determina una considerable disminución de positividad en contagios por coronavirus, mientras que la tasa de mortalidad se mantiene. El análisis comprende el periodo del 24 al 17 de mayo.

Con esos antecedentes, los 30 días de Estado de Excepción en Esmeraldas vistos como una medida paliativa y un último recurso para intentar cortar la transmisión del coronavirus, ha dejado resultados positivos para la reducción de contagios por covid-19.

Tasa de contagios

Las estadísticas de la tasa de positividad disminuyeron de un 53,61% a un 32% durante las tres semanas del Estado de Excepción en Esmeraldas, mientras que la tasa de letalidad se mantiene con un 2,99%, la cual es menor, a la cifra del año 2020, que era de un 6%, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La alcaldesa Lucía Sosa, dio a conocer las cifras  positivas durante el estado de excepción en el cantón, que de manera directa la ciudadanía ha contribuido a luchar, contra las consecuencias de la pandemia que afecta a los esmeraldeños.

“La medida posibilitó que se ejecutarán acciones para destinar los esfuerzos necesarios en la atención médica y sanitaria. Además, otorgó las herramientas legales para que la fuerza pública ejerciera un control riguroso sobre la movilidad de las personas en todo el territorio y así detener el avance de los contagios”, indicó Sosa. (MFC)

Casos en la provincia

El total de casos en la provincia de Esmeraldas es de 8.018, solo en el cantón se han registrado 4. 594 casos. Fallecidos hasta el momento son 371 personas, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

En un 32% disminuyó la tasa de positividad de coronavirus en Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV