El Comité de cuidadores de personas atendidas con el bono Joaquín Gallegos Lara del cantón Quinindé, renovó el directorio. La reunión se dio vía telemática. Luego de las deliberaciones la directiva quedó conformada de siguiente manera: María Gámez, presidente; Antonio Zambrano, vicepresidente; Sara García, secretaría; Antonio Morcillo primer vocal y Ana Bone, segundo Vocal.
Vanessa Gámez Técnica del MIES, tomó el juramento. Recordó que la tarea del comité es trabajar en todos los sectores con sus respectivos líderes para llevar el servicio y lograr incluir a más personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, niños y menores de 18 años con VIH.
También es tarea de Comité coordinar actividades de capacitación, especialmente actualizar en las disposiciones sobre discapacidad. Capacitar en derechos, prevención de maltrato familiar y otros temas.
El MIES distrito Esmeraldas en el cantón Quinindé atiende a 302 personas con el Bono Joaquín Gallegos, con una inversión mensual de 72.480 dólares.