Detenidos por pretender burlar la seguridad de la cárcel

DECOMISO. Dinero y artículos de televisión fueron decomisados antes de ser ingresados a la cárcel.
DECOMISO. Dinero y artículos de televisión fueron decomisados antes de ser ingresados a la cárcel.

Cuatro personas pensaron burlar la vigilancia en la cárcel de varones de Esmeraldas e intentaron ingresar dinero y artículos prohibidos.

Carlos V., es un guía penitenciario que la tarde del miércoles llevaba entre su cuerpo 490 dólares, dinero que fue detectado por los uniformados que hacían la requisa al ingreso del centro de rehabilitación social de varones de Esmeraldas.

En horas de la noche, mientras personal de servicio de guardia con apoyo de las Fuerzas Armadas rondaban la parte externa del reclusorio, se percataron que tres ciudadanos por un costado de las vallas intentaban pasar bultos grandes al centro carcelario. Santiago C., José L., Edison C., fueron aprehendidos por tratar ingresar equipos tecnológicos.

Los antisociales llevaban un televisor de 32 pulgadas, una antena de televisión por cable, un decodificador y varios cables.

El jefe de la Policía del distrito Esmeraldas, Joffre García, informó que las evidencias se encuentran en el centro de acopio de indicios de la Policía Judicial de Esmeraldas bajo cadena de custodia y los detenidos están a órdenes de las autoridades para continuar con el proceso. Asimismo recordó a la ciudadanía que se abstenga de ingresar artículos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social.

EL DATO

Según el Art.275 del COIP,  de 1 a 3 años es la pena privativa de libertad por ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad.