Destituyen a coordinador de Salud

SERIEDAD. Los Concordenses piden que no haya privilegios, ya que todos necesitan las vacunas.
SERIEDAD. Los Concordenses piden que no haya privilegios, ya que todos necesitan las vacunas.

 

Un hermano y cuñada de una concejala del cantón La Concordia, y el hermano de una excandidata a Asambleísta provincial por el correísmo, serían los beneficiados con la vacuna contra el Covid – 19, sin constar en el registro de grupos prioritarios.

 

Los concordenses calificaron a estas personas como ‘Vacunados VIP’. Este caso provocó la remoción de Juan Carlos Espinel, coordinador de la oficina técnica de Salud del cantón. Además, iniciaron un régimen disciplinario en contra de algunos servidores de salud vinculados al proceso de vacunación.

El hecho se suscitó el viernes 14 de mayo, y causó conmoción en la ciudadanía que se quejó por la preferencia que tienen, solo por ser familiares de autoridades o personajes reconocidos.

Se pide a las autoridades investiguen este hecho, porque posiblemente por vacunar a estas tres personas dejaron a quienes les tocaba sin inmunizar.

Investigaciones

Por este tema llegó a La Concordia, la directora Distrital de Salud, Lorena Baque, quien anunció la remoción del funcionario.

Agregó que, debido la vacunación ilegítima a estas personas, se tuvo que tomar medidas drásticas, aseguró que continuará con las investigaciones respectivas para que esto no vuelva a ocurrir.

«Las tres personas estuvieron dentro de una lista que no fue autorizada, no debieron vacunarse porque todavía estamos con grupos prioritarios y ellos no entran en ninguno de estos lineamientos, esto no lo podemos permitir», expresó la autoridad de salud.

Explicó que, las tres personas constan como que tuvieran enfermedades catastróficas y no la tienen. «Revisando sus historiales dos de ellos padecen enfermedades crónicas, pero no están dentro de los grupos prioritarios». (JAR)

El dato
Hasta la semana anterior, en la provincia Tsáchila había 26.210 personas 
vacunadas.