Terminal terrestre falencias y necesidades

La falta de bancas en el terminal terrestre se ha convertido en una problemática para el pasajero

La ciudad de Esmeraldas es un punto donde decenas de ciudadanos se movilizan a otros sectores y mientras esperan la salida de su cooperativa en el terminal terrestre Green Center de Esmeraldas deben hacerlo de pie debido a la falta de bancas. Esto se ha convertido en una necesidad latente que requiere ser resuelta para beneficio del cliente.

Situación

Grupos de personas viajan de lunes a viernes ya sea por temas de trabajo o paseo, sin embargo los fines de semana se agudiza la situación cuando se acumulan los viajeros y el tema sigue sin solucionarse. Algunas bancas ya se han deteriorado y fueron retiradas del lugar mientras otras permanecen intactas o destruidas, sin embargo son aprovechadas por la comunidad.

Marcela, ciudadana, acota que el cantón Esmeraldas, debería contar con un terminal más acorde a sus necesidades por ser una zona turística que previo a la pandemia o la ola de sicariatos era bien visitada. Ante la percepción de la gente este tipo de obras deben ser fortalecidas porque es la primera carta de presentación a la ciudad para los turistas.

Asientos

Los asientos existentes son alrededor de 25, una cantidad pequeña en comparación del número de personas que llegan al terminal a diario y se movilizan a otras zonas aledañas, parroquias o provincias de la costa mientras esperan largas horas para embarcarse en su bus. Mientras que en la parte de los andenes los asientos son contados y la gente debe esperar parada hasta que llegue el carro. Adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, no quedan exentos de la situación, un servicio básico que debe ser considerado.

“Son 25 centavos que cobran de ticket y cuando quieres sentarte para esperar el bus no hay donde, debería mejorar el servicio al pasajero”, expresa Mirian quien considera que el pasajero es significado de reactivación diaria del terminal.

Además baño en la parte de adentro no existe, la falencia sobre pantallas que indiquen las frecuencias de las cooperativas de buses es evidente.

Falta cajero automático

La población también relata que es una necesidad de emergencia puesto que para hacer uso del servicio deben movilizarse al centro comercial, sin embargo no estaría de más poner un cajero automático que supliría el tiempo que les toma ir y volver.