Miss Ecuador recibida entre aplausos por su gente esmeraldeña

Esmeraldas recibió a Nayelhi González con los brazos abiertos la tarde del jueves, una caravana se desplegó en honor a la Miss Ecuador 2022 quien pudo saludar a la comunidad y agradecer por el apoyo brindado desde la tierra verde

Con una amplia agenda la soberana empezó en la mañana con una rueda de prensa para dar a conocer sus objetivos como Miss Ecuador y no dudó en agradecer el apoyo incondicional que los esmeraldeños le brindaron desde el primer día.

Apoyo a los jóvenes

La representante de la belleza afro fue enfática en asegurar que su eje de ayuda está basado en los jóvenes a través de talleres formativos que los conviertan en líderes sociales, considerando un aporte para Esmeraldas. “Focalizarme en los jóvenes, quiero que sean una potencia para Esmeraldas, además que me vean como un referente, siendo constantes no hay límites”, aseguró la joven esmeraldeña. En el despacho de la Prefectura de Esmeraldas fue recibida la soberana, acompañada de su familia, representantes de la organización Miss Ecuador, Nayelhi además compartió momentos amenos con la autoridad y dio detalles sobre su participación en el certamen.

Con una sonrisa amplia y vestida de un traje blanco formal la joven de 26 años hizo un llamado a los ecuatorianos a seguir de cerca su participación en el Miss Universo y dejar de lado los comentarios negativos. Lorena Ulloa, tía de la Miss Ecuador, expresa sentirse contenta que su sobrina llegue a la tierra verde para compartir con la población que se encuentra orgullosa al ver que una afroecuatoriana se convirtió en soberana, demostrando que la belleza afro natural tiene su espacio y reconocimiento.

MISS ECUADOR. Nayelhi estuvo en Esmeraldas para dar detalles de sus objetivos como Miss Ecuador

Doris Ulloa, mamá de la Miss Ecuador, acompaña en cada paso a su hija y destaca que la fémina desde pequeña fue dedicada en los objetivos que se planteara, siendo Nayelhi la hermana mayor de dos hermanos.

Caravana

Desde la Explanada Aire libre de la ciudad Esmeraldas empezó la caravana en honor a la esmeraldeña, quien desde un carro alegórico demostraba su agradecimiento. Jóvenes, adultos, niños se dieron cita a la calle para saludar a la Miss Ecuador quien acompañada de la reina de Esmeraldas saludaban a la población, el caso comercial observó el paso de la Miss Ecuador.

La danza tradicional no se hizo esperar porque al ritmo de música tradicional esmeraldeña el grupo Tierra Negra presidía la caravana, haciendo alusión al baile y cultura afro. Los colores blanco y verde sobresalieron en la bienvenida a Nayelhi, que hacían referencia a la bandera de Esmeraldas, incluso varias personas se mandaron hacer camisetas con frases y el rostro de la reina del Ecuador.