Índice de violencia persiste para Esmeraldas

Crime scene investigation, Pistol and bullet shell with blood stain against the crime marker on the ground.

Durante el martes varios incidentes se registraron en el cantón, entre muertes violentas, atentados y asesinatos

En pleno estado de excepción la inseguridad persiste, un día activo en la cual la población fue testigos de los eventos violentos en diferentes sectores de la ciudad, una ola de crisis e inseguridad que acecha a la comunidad, la cual exige paz.

Asesinato

Las calles Quito y 6 de Diciembre se tiñeron de sangre, en pleno centro de la ciudad una persona de sexo masculino fue disparado a manos de antisociales y posteriormente se confirmó su muerte en la casa de salud Tipo C de la localidad.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona explica que el causante del hecho sangriento se encuentra detenido actualmente, mismo que tenía en su poder un arma de fuego y estaba junto a otras personas. Jonathan Padilla de 27 años de edad, sería el joven víctima de los antisociales que acabaron con su vida. Hasta la casa de salud acudieron familiares quienes según información policial no dieron mayor información del hoy occiso.

Ataque

Durante el mismo día en otro sector de la ciudad el conductor de un carro repartidor de alimentos fue herido por impactos de bala entre las calles El Oro y Panamá.

El afectado con el automotor se terminaron impactando contra un poste y en las escaleras de una vivienda. Según versiones de testigos el trabajador fue víctima de robo y cuando recibió el impacto quedó inconsciente por lo que el vehículo terminó impactado. Edgar Lara correspondería los nombres del afectado que falleció por las herida.

La víctima se encontraba laborando en el automotor expendedor de alimentos

Al interior del transporte color blanco se pudo observar como la sangre de la persona quedó entre los vidrios del parabrisas y en parte del techado de la cabina mientras que el hombre fue trasladado hasta una casa de salud para ser atendido. El hecho sangriento se dio en un sector popular rodeado de casas y moradores quienes evidenciaron la escena. Unas cuadras más arriba de la escena quedó la moto tendida, que estaba reportada como robada desde el pasado sábado en horas de la noche a las afueras del hospital del sur y que fue utilizada por los antisociales quienes ejecutaron el acto delictivo para luego huir del lugar con rumbo desconocido. Hasta la zona asistieron elementos policiales para acordonar el lugar e iniciar con las pericias respectivas y también el dueño de la moto se hizo presente para confirmar que su motocicleta fue robada.

Hasta las afueras de la casa asistencial también se dirigió el personal policial con el fin de precautelar al hombre que fue intervenido. Las causas del hecho sangriento son investigadas para dar con el paradero de los agresores.

Riveras

En el sector de la Isla Luis Vargas Torres otro joven fue victimado horas más tarde con disparos en la cabeza, el hoy occiso era conocido como ‘El Gatito’ en el sector que según sus vecinos y moradores tenía un futuro deportista.

La comunidad se alarmó cuando escuchó más de siete tiros en la zona y como resultado una adulta mayor también se vio herida con una bala a la altura de su glúteo, mientras se encontraba sentada al ingreso de su vivienda. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para ser evaluada por personal de salud quienes efectuaron radiografías a la fémina. Los disparos fueron tan evidentes que traspasaron el cerramiento de zinc de la vivienda donde permanecía la víctima mortal minutos antes de ser atacado por los sujetos no identificados, las marcas del hecho quedaron grabadas en las paredes y cerramiento del hogar.

El cerramiento de la vivienda quedó atravesada por las balas percutidas contra la víctima

La ciudadanía insiste en que ni dentro de la vivienda se puede permanecer tranquilo porque los hampones se ingenian para efectuar sus delitos.

Malvinas

En horas de la tarde específicamente en el sector Las Malvinas apròximadamente a las 5pm otro nuevo hecho de sangre se suscitó en la zona mencionada. El cuarto suceso violento en lo que fue del día martes, esta vez los hampones apagaron la vida de un hombre quien luego de recibir varios disparos terminó en la calzada pública del sector.

El joven fue asesinado en Las Malvinas

Gran cantidad de elementos policiales y FF.AA asistieron a la zona para efectuar y acordonar la escena del crimen que presentaba un panorama peligroso para la comunidad e infantes que transitaban en el sector mientras criminalística hacia el levantamiento del cuerpo sin vida.