Carro camuflado de droga en su base no llegó a su destino

80 bloques de cocaína transportaba el vehículo, sustancias que fueron descubiertas en medio de un operativo en Esmeraldas

El vehículo mantenía escondido un trasfondo del piso con una lámina de hierro empernada como piso del camión y dentro del mismo guardaba los paquetes envueltos.

Accionar

La policía nacional se encontraba realizando un operativo en la vía las Piedras durante el jueves 2 de junio apròximadamente a las 14:00, cuando se percatan la presencia del automotor. El grupo GEMA detuvo al carro y dentro de las pericias descubrieron los ladrillos camuflados color café que dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

La sustancia se presume que tenía fines de ser distribuir en Manabí o Guayas

Una persona fue detenida la misma que registra antecedentes penales por asesinato confirmó el comandante de la Subzona Esmeraldas. Además otro hombre que conducía un vehículo color vino fue aprehendido para próximas investigaciones en vista que se trataría de quien vigilaba la ruta que fue frustrada por los uniformados

Se detuvo al conductor del vehículo que sería quien llevaba la custodía de la ruta del auto blanco

Trayecto frustrado

El mini furgón color blanco mantenía placas de Imbabura y se presume que la sustancia decomisada tenía fines de ser distribuida al interior del país como Manabí o Guayas para su exportación. Sin embargo la tonelada y media que representa los 80 kilos de cocaína no llegó a su destino.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, expresó que el vehículo decomisado realizó un trayecto desde Colombia, pasando por la frontera norte de Esmeraldas para posteriormente ingresar a la ciudad. Además señaló que la persona detenida (conductor) presenta historial delictivo porque estuvo preso por asesinato durante 7 años. “La plataforma y lámina que protegía la droga impedía visualizar en primera instancia los paquetes”

Placas

Las placas del vehículo son de Imbabura, sin embargo las investigaciones determinaran la procedencia del automotor y si no fue alterada la procedencia legal o no del carro blanco.

Con el decomiso de las sustancias estupefacientes el sector dedicado al narcotráfico recibe un golpe. “Esto representa un golpe importante para la delincuencia”, añade Buitrón.

Recuadro

-2 detenidos

-1 tonelada y media de cocaína decomisada en un día