Barrios afectados por época invernal

BARRIOS. El sector Ballesteros y Las Hortensias son barrios que necesitan intervención en sus calles para mitigar incidentes en época invernal.
BARRIOS. El sector Ballesteros y Las Hortensias son barrios que necesitan intervención en sus calles para mitigar incidentes en época invernal.

Moradores insisten en la importancia de tener una calle asfaltada para evitar peligros y acumulación de escombros arrastrados por efectos de las lluvias.

El barrio Ballesteros tiene aproximadamente 40 años de creación, ubicado en la Ruta del Spondylus, ciudad de Esmeraldas: es uno de los tantos sectores que son afectados por la época invernal. El lugar cuenta con aproximadamente 30 casas con familias enteras que todos los días se enfrentan al peligro que implica la entrada a su barrio cuando el clima se torna lluvioso.

Daniela Taipe, habitante del sitio, manifestó que la lluvia ocasiona huecos profundos, lodazal y para disminuir un poco los efectos hace seis años se construyó una rampa de cemento, se llenó de material pétreo y escombros los huecos que quedan entre las rampas, pero la lluvia arrasa con todo.

Pedido de asfalto

La mujer, de 40 años, agregó que hasta altas la noche las personas transitan por la zona, por lo que bajar la pendiente de la entrada al barrio sería de gran ayuda para que los carros suban sin problema.

“Sería más factible que asfaltaran este sector y se mejore en la entrada, porque es una lomita considerable y por eso son muy pocos los carros que se arriesgan a subir, entre ellos el de la basura, los taxistas y el del gas”, refirió Taipe.

Otras problemáticas

Además, un poste de alumbrado eléctrico a las entradas de cada uno de los dos barrios necesita atención, debido a que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes.

A unas cuadras de la avenida principal de la Ruta del Spondylus está el barrio Las Hortensias, sector que padece similares problemáticas del asfaltado de la calle. En la zona existen alrededor de 30 casas y lotes vacíos.

Una moradora expresó que la parte alta del lugar es loma y al llover el agua baja con fuerza arrastrando todo a su paso, desde basura, tierra y escombros provocando una calle difícil de transitar tanto para los moradores como para los vehículos que ingresan.

La mujer aseguró que se han hecho pedidos entre los moradores y el presidente del lugar para el asfaltado de la calle hace meses, pero hasta el momento no se evidencian resultados.

Para Ángel Mero, habitante de Las Hortensias, es importante contar en el sector con una calle asfaltada para evitar incidentes. “Esperemos que el gobierno o las autoridades correspondientes arreglen el estado de la calle donde habitan niños, jóvenes y adultos mayores”, pidió Mero. (CS)