Atentados y balaceras no cesan

Durante el fin de semana la población vivió una serie de eventos peligrosos en diferentes sectores del cantón Esmeraldas

Balaceras en el sector de Casa Bonita y el ataque a disparos hacia un comerciante fueron las escenas que protagonizó la ciudadanía.

Ataque

El mercado central de la ciudad fue el escenario escogido por los antisociales que terminaron propinando tres disparos hacia un hombre dedicado a la venta de limones en el sitio. El hecho ocurrió el sábado a tempranas horas de la mañana, donde los comerciantes emprenden sus labores de trabajo en el expendio de sus productos a la población esmeraldeña, sin embargo la inseguridad sorprendió a Rafael Palma, vendedor.

En el ingreso a la primera puerta del centro de abastos municipal, calle Olmedo fue el lugar que quedó marcado por los casquillos de bala. Según los moradores el vendedor de 38 años de edad recibió disparos a manos de dos sujetos que iban en una motocicleta, una modalidad repetitiva que usan los hampones para efectuar sus cometidos delictivos.

El hombre fue trasladado posteriormente hasta una casa de salud para su atención médica en vista a la gravedad de sus heridas y hasta la zona acudieron uniformados con el objetivo de efectuar las investigaciones y levantamiento de pericias, no se sabe el motivo del ataque sin embargo la población exhorta a proteger el mercado municipal que es un escenario abierto a todo público y se ve perjudicado ante eventos similares que propician peligro.

Atentado

El atentado hacia el local comercial de abastos Alexandra en el sector de Codesa, también encendió las alarmas de precaución puesto que ya son varías las ocasiones que antisociales se ubican en el lugar para efectuar disparos contra el local.

Al sur de la ciudad Esmeraldas se registró el atentado durante la noche del viernes, según testigos los hampones dispararon a la infraestructura que en ese momento se encontraba cerrado, no se registraron heridos colaterales pero si la preocupación latente de la comunidad. Días anteriores en el escenario también se colocó un explosivo que no alcanzó a detonar. El comercio se ve afectado con estos actos delictivos que opacan la reactivación económica que tanto anhela Esmeraldas.

Tiroteo

La situación de peligro también llegó a Casa Bonita, una serie de disparos fueron escuchados por sus moradores. Incluso la noche del sábado personas que se encontraban en medio de misa fueron testigos de la ráfaga de balas que causaron zozobra.

Moradores presenciaron el tiroteo que causó alarma y pánico

El pastor del sector expresó que en medio de la situación de peligro, les tocó arrodillase y pedir a Dios el cese de disparos, además al momento de salir evidenció como un joven se encontraba en la calzada herido producto de una bala. El hombre fue llevado al hospital de manera inmediata mientras que un contingente entre policías y militares acudieron hasta la zona para efectuar un barrido a fines de localizar a los delincuentes. En el sitio se observaron algunos casquillos y la población prefirió ingresar a sus hogares en medio del disturbio para salvaguardar sus vidas.