Antisociales dejan aparato explosivo en los exteriores de una licorería

El artefacto explosivo improvisado fue evidenciado en las calles Malecón, entre Manuela Cañizares y Piedrahita

Los exteriores de la licorera Las Chelas se convirtió en el nuevo escenario donde sujetos abandonaron el aparato explosivo en horas de la mañana del jueves.

Aparato

Las alarmas se encendieron apròximadamente antes de las 10 de la mañana cuando los antisociales arrojaron el material mientras iban a bordo de una motocicleta roja. La alerta se manejó por la ciudadanía que dio aviso a través del Ecu 911 sobre la presencia de un artefacto sospechoso, e inmediatamente las unidades policiales se acercaron al sitio.

Este sector fue acordonado a fin de evitar posibles daños, no se reportaron heridos puesto que el local comercial permanecía cerrado en el momento del evento. Mientras que los vehículos aledaños a la licorería también fueron registrados a fin de verificar la existencia o no de otros materiales explosivos, la cual fue descartada tras su revisión.

Detonación

El grupo GIR tuvo que intervenir una vez que se confirmará el material peligroso, el mismo que fue puesto sobre un material especial para ser trasladado a un terreno donde se efectuó la detonación controlada del objeto. Se desconoce los motivos por el cual el material fue abandonado sin embargo las investigaciones arrojaran los resultados hasta mientras como medida de prevención la policía nacional recomienda a la población no tratar de manipular los objetos sospechosos que son visualizados, ni acercarse a comprobar el material. Además se indica que ante la presencia de artefactos las líneas del ECU 911 están habilitadas para dar respuesta y evitar situaciones negativas provocadas por antisociales.

EL DATO
5 artefactos han sido dejados en los dos últimos meses en Esmeraldas