A espera del segundo puente en Codesa

Los conductores que a diario pasan por el puente del sector de Codesa se preguntan el cuándo se realizará la obra del segundo puente sobre el rio Teaone.

¿Cuándo terminaran este puente? Es la pregunta que se realizan a diario los transeúntes y conductores que a diario pasan el lugar donde debería estar construido la ampliación del puente sobre el rio Teaone en el sector de Codesa y que aun en la actualidad sigue inconclusa.
En horas picos se forman largas filas de vehículos con dirección al sur y otros con dirección al norte centro de la ciudad en diferentes puntos de la ciudad uno de estos lugares es el puente de Codesa donde por lo estrecho del puente actual y el mal estado del mismo se acumula el tráfico en el lugar.

Eso solo pasa en Esmeraldas que tiene que pasar muchos años una obra botada para después hacerla, las autoridades no quieren el bienestar de nuestra ciudad, porque si fuese así esta obra estuviera terminada y el lugar tuviera otro aspecto, hasta atractivo para los visitantes de otras ciudades comenta Ronald Caicedo transeúnte.

Obra en abandono
Este puente forma parte del convenio que se dio entre Petroecuador y el Municipio de Esmeraldas para el financiamiento del anillo vial por un monto de 18 millones de dólares. Esta obra empezó obra empezó en la anterior administración a puertas de un proceso de elecciones, sin embargo, con la actual municipalidad tampoco se ha logrado culminar la obra a los esmeraldeños.

Cuatro años son los que la obra va a tener este puente botado y aun no se logra la terminación de la misma por más 3 años estuvieron las bases metálicas ocupando la vía principal hace menos de un se las coloco, pero ahí quedo todo nos comenta Julio Cervantes conductor.
Se necesita el puente
Julio Grueso transportista nos comenta que existiendo el segundo puente y dándole un mantenimiento al que en la actualidad se encuentra en el lugar los vehículos transitaran con mayor facilidad y no se formaría las largas filas que en la actualidad se forman. Seria bueno que las autoridades se apoderen del bienestar y busquen lo mejor para nuestra tierra es una vergüenza para nosotros como ciudad que ingrese el turismo y vea esta obra botada año tras año, los esmeraldeños nos merecemos autoridades que quieran la ciudad y el beneficio de la misma, concluye el entrevistado.(LV)