Despedida a Don Quiño…

Por: Armando Daza Quiñónez

Estamos despidiendo a un gigante en deportes, periodismo y, cultura. En el deporte se inicio en el Colegio Mejía de Quito ganando en el baloncesto seis campeonatos consecutivos intercolegial de pichincha, posteriormente pasó a la ciudad de Guayaquil y se integró como jugador y entrenador de los clubes Oriente, Ferroviario y Barcelona, ganando varios campeonatos; más adelante fue técnico de la Selección Femenina de Esmeraldas logrando el campeonato a nivel nacional.

También fue técnico de la Selección Femenina Nacional de Basquetbol asistiendo a los juegos Bolivarianos en MaracaiboVenezuela, trayendo la copa de oro, como Campeón Bolivariano; clasificó a Ecuador al campeonato mundial realizado en Brasil por única vez.

En el periodismo se inició profesionalmente consiguiendo la licenciatura de periodista, editando el diario El Guardián, más adelante el programa radial Expreso del Deporte y después columnista permanente del Diario la Hora; fue presidente de la FENAPE terminando su último periodo a mediados del año 2021, representó al Ecuador en congresos periodísticos mundiales de América y de Europa.

En la cultura fue un gran investigador de la riqueza cultural Ecuatoriana y mundial de las culturas Cayapas, Huancavilcas, Manta, Shuar, Otavalo y Tolita entre otras, difundiendo costumbres de estas civilizaciones por los diferentes países que visitó en el planeta Tierra. William Shakespeare dijo: “El legado más fuerte de un hombre no está en la riqueza material sino en su pulcritud y honestidad”. Este es el legado que Edgar Quiñones Sevilla deja a su familia y a la sociedad ecuatoriana y mundial.

Gabriel García Márquez dijo: “Solamente mueren los hombres que son olvidados”, DON QUIÑO no morirá nunca porque lo recordaremos en cada evento deportivo, en cada evento periodístico y en cada evento cultural.

[email protected]