sábado, noviembre 27, 2021

Descaujaringar…

El Presidente de la República ha utilizado el verbo descuajaringar, para ilustrar la grave situación económica y política en la que dejaron el Ecuador sus antecesores, Correa y Moreno; descuajaringar, se trata de un derivado de descuajar, significa descomponer, estar descompuesto, molido, extenuado.

Exprofesamente el señor Lasso, ha tratado de usar una terminología muy popular, para estar en contacto con el pueblo, y hacer empatía. Pues bien, ya sabemos que hay un déficit, o falta de dinero para cubrir el presupuesto del presente año, y, ni se diga del próximo año que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, el déficit, supera los 4 mil millones de dólares, muy a pesar de que en palabras del mandatario, ha reducido el personal de la presidencia en un 30%.

Como medidas inmediatas, ha puesto en venta uno de los dos aviones que irresponsablemente compró el señor Correa, para sus interminables viajes de placer con sus camaradas de festín. Ha dicho, que es necesario transparentar los precios de los combustibles, que estos subsidios deben servir a los pobres mas no a los ricos ni contrabandistas, por lo que están buscando estrategias que permitan subir los precios de los carburantes a niveles internacionales, sin afectar a los ciudadanos pobres; pero que lo que no va a subir es el gas, por considerarlo de uso popular, y necesario para la familia ecuatoriana.

Hizo referencia a la exitosa campaña de vacunación, cuya propuesta de inocular a nueve millones de ciudadanos en los 100 primeros días, se ha cumplido; lo que ha permitido reactivar la economía, por eso vemos a muchas personas en la calles, plazas y playas, Atacames ha vuelto a su actividad normal, estas tres semanas se llenaron todos los hoteles, y las personas han podido reencontrarse con amigos y familiares, y disfrutar de la costa, luego de dos años de confinamiento y limitaciones.

Que bueno saber que los hospitales se encuentran vacíos en las áreas de hospitalización; ahora vienen las medidas que de una u otra manera afectarán a todos, esperamos la pronta recuperación, y que las medidas funciones, por el bien de todos.

jdazaq@yahoo.com

Noticias relacionadas

La Hora TV