Delincuentes se sustraen cables de parques y áreas recreativas

DELINCUENCIA. Un grupo de delincuentes robó cables del sistema eléctrico en parque y espacios públicos de Quinindé.
DELINCUENCIA. Un grupo de delincuentes robó cables del sistema eléctrico en parque y espacios públicos de Quinindé.

Con el robo de los cables de cobre, acometidas eléctricas y el sistema de encendido automático, el parque del barrio Las Maravillas, permanece a oscura.

Las autoridades de Quinindé, realizan investigaciones y seguimiento al sistema de monitoreo de las cámaras de videovigilancia que hay en los diferentes sectores para determinar culpables y sancionar a quienes se han robado todo el sistema de cables de conexión eléctrica en el parque del barrio Las Maravillas y otros del centro de la ciudad.

El director de Obras Pública del Gobierno Municipal, Juan Bosco Cedeño, dijo que la Municipalidad el año anterior se realizó una inversión económica para mejoramiento de parques y áreas verdes del cantón con la finalidad de tener estos espacios recuperados para la diversión de grandes y chicos, sin embargo, hay preocupación porque manos destructoras y delincuentes han empezado a destruir todo el sistema eléctrico.

Con el robo de los cables de cobre, acometidas eléctricas y el sistema de encendido automático, el parque del barrio Las Maravillas, permanece a oscura durante las noches, generando un ambiente de inseguridad, porque la delincuencia aprovecha para cometer hechos delictivos.

Se informó que el Municipio ha presentado la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue este rodo y atentado a un bien público y se controle en los lugares donde compran chatarras.